Acuerdo con Multicanal



Desde antes de suscribir el acuerdo salarial de actividad con ATVC, el 19 noviembre de 2004, veníamos discutiendo con Multicanal como sería la aplicación que le darían al acuerdo dentro de la empresa ya que el acta con la cámara preveía la posibilidad, por parte de los empleadores, de absorber el aumento de las mayores remuneraciones que se estuvieran pagando a los trabajadores.
Una vez suscripto el nuevo salario para las empresas de cable, presentamos a Multicanal un
Escrito con nuestro pedido de aplicación, que incluía: para los trabajadores que no pertenecen a la Unidad de Servíos Técnicos la no absorción del 2do. y 3er. paso de aumentos para los casos que tuvieran mayores remuneraciones, un valor mínimo de $ 150 de Ticket, una recategorización del sector y la fijación a futuro de los adicionales extraconvencionales; para el sector UST se solicito respetar el alineamiento salarial del Auxiliar de Línea del CCT 223 / 75 con el Auxiliar de la UST y a partir de allí aplicar la apertura de escalas de las demás funciones de la carrera técnica de la UST. También planteamos la corrección del valor de liquidación de los rubros "Mayor Dedicación" y "Compensación Variable" teniendo en cuenta la antigüedad real de cada trabajador. Por ultimo para la operación de desconexión solicitamos la realización de esta tarea con una dotación de dos trabajadores.
Desde el mes de diciembre realizamos intensas gestiones gremiales ante todos los niveles de la empresa con el fin de destrabar este pedido y sin una solución llegamos a marzo de este año donde resolvimos, ante el estancamiento de las conversaciones, realizar un Paro de 24 horas el día 21 de ese mes. El mismo se realizo con un acatamiento ejemplar en toda la empresa, durante ese día analizamos en asamblea la ultima oferta hecha por la empresa, siendo rechazada y ratificando nuestro pedido original. A partir de allí y ante la falta de una respuesta satisfactoria al pedido formulado por el SAT se resolvió un Paro de 48 horas para el 29 y 30 de marzo, que tuvo un acatamiento similar al anterior. Al promediar la jornada del día 28 intervino el Ministerio de Trabajo declarando la "Conciliación Obligatoria" obligando a las partes a buscar una solución al conflicto.Después de varias reuniones fuimos encontrando una propuesta posible, que fue analizada y apoyada por los trabajadores de la empresa y suscripta finalmente en el Ministerio de Trabajo el 2 de Mayo pasado. El acuerdo resuelve la mayor parte de nuestro pedido como los aumentos salariales sin absorción y la garantía de Ticket, y para la UST la escala salarial solicitada y para la tarea de desconexión aplicara una dotación de dos trabajadores.
Quedan pendientes temas como la incidencia de la antigüedad el plan de carrera, la productividad y un nuevo agrupamiento para el personal no incluido en la UST, para ellos se acordó un plazo de 90 días para renegociarlos junto a otros temas del convenio articulado SAT Multicanal. Entendemos que este acuerdo es muy positivo, pues hemos logrado que Multicanal realice un importante esfuerzo para satisfacer en una buena medida nuestras justas aspiraciones, estableciendo también una mesa de negociación para encontrar allí la solución definitiva de los temas pendientes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)