El S.A.T. continua con las Inspecciones


En el marco de la lucha contra el cumplimiento de nuestro convenio colectivo y en contra del trabajo en negro y el fraude laboral, la seccional Mar del Plata realizó el dia 8 de Abril del corriente , junto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. ,una inspeccion a la empresa denominada "MAREA TV CABLE" que tiene su domicilio legal en calle Montreal 627 de la localidad de Santa Clara del Mar.

Dicha empresa funciona desde hace un año aproximadamente no habiendo presentado hasta la fecha el alta de sus empleados como asi tampoco alguna documentación que acreditara que dicha empresa está funcionando y con su personal en regla.

Alertados por estas anormalidades se dirigieron los compañeros Carlos Finkbeiner (Secretario Gremial) y Luis D'arco (Secretario Adjunto) quienes junto a la inspectora del Ministerio procedieron a inspeccionar el dia 4 de Febrero, dejando el debido Acta donde se solicitaba la documentación de ley (libro especial, planilla horarios, recibos de pago, constancias afiliacion de A.R.T.,etc) y otorgándole los 5 dias habiles para cumplimentar dichos requisitos.

Cumplido el plazo la empresa solo presentó una nota declarando un (1) solo empleado, pero ademas deja por sentado en el escrito que "las demas actividades estan terciarizadas (lease tendido y reparacion de cableado)" ya que consideran que debido a que es una localidad pequeña no es necesario personal en relacion de dependencia.

Ante esta aberracion e incumplimiento de nuestro convenio el Ministerio de Trabajo procedió,en la verificacion del 8 de Abril , a labrar un Acta de Infraccion ademas de haber detectado que en realidad trabajan 4 ó mas empleados que supuestamente estarian en relacion de dependencia y que no figuran en ningun lado.

La seccional seguira en la lucha por la dignidad de los trabajadores que representan ya que estamos cansados que, bajo la excusa de los costos laborales, las empresas solo se dediquen a tomar monotributistas y factureros que no solo menosprecian nuestra profesionalidad sino que ademas son los primeros evasores de la seguridad social.

Comentarios

Anónimo dijo…
Jajajaja, sii, ese canal de cable no es un canal, es un kioskito!! Hoy a 29/11/2009 sigue igual, no toma a ningún empleado en blanco, bien por uds. que le hicieron un acta, yo soy Locutor Nacional y como tal consulté en el COMFER si en el mismo (MAREA TV) grababan las publicidades con locutores (como debe ser)y me dijeron que era competencia de la CNC, así que me comuniqué con la CNC para preguntar lo mismo y me respondieron que era competencia del COMFER, jajaja, Argentina año verde! Sigan adelante! Enrique Darío Schmidt

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)