CONCURSO NACIONAL DE VIDEO 2007

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE VIDEO 2007

1) CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
El Sindicato Argentino de Televisión invita a sus afiliados a participar del Segundo Concurso Nacional de Video

2) TEMA Y GENERO
Todas las obras presentadas deberán responder a la siguiente consigna: IMÁGENES DE MI PUEBLO Género DOCUMENTAL. Se refiere a la realización de un documental a través del cual se cuente el barrio, la esquina o el pueble donde uno vive, con temática libre.

3) QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden participar en forma individual o grupal afiliados sindicales que tengan por lo menos un año de antigüedad en su condición de tales. Este requisito es excluyente.

4) PRESENTACION DE LAS OBRAS
a) Cada autor o equipote la realización podrá presentar una sola obra con la condición de que no haya sido premiada anterior mente en ningún festiva o concurso de cine o video anterior
b) La duración de los materiales deba ser de 3 minutos como mínimo y 10 minutos como máximo.
c) Se deberán presentar 2 copias en formato DVD d) Cada postulante deberá presentar un escrito en el que exponga claramente.
• Pseudónimo del individuo o grupo
• Título de la obra
• Tiempo de duración
• Formato original
e) Además, adentro de un sobre correctamente cerrado que contenga el pseudónimo en la tapa, él o los autores deberán incluir una ficha con los siguientes datos
• Nombre de la obra
• nombre, apellido, DNI, y nº de afiliado de cada integrante.
• Teléfono y correo electrónico para contactarnos.
f) La recepción de las obras se realizará entre los días lunes 14 de mayo al viernes 3 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 19 hs. en Quintito Bocayuva 50 Capital Federal. Los trabajadores residentes en el interior deberán entregar los materiales en las respectivas seccionales del SAT con la debida anticipación para que se cumplan los plazos establecidos.

5) JURADO
a) El jurado encargado de la evaluación de los trabajos estará integrado por profesionales destacados del medio. El Fallo con respecto a los premios otorgados por el concurso seta inapelable.
b) a tal efecto el jurado evaluará:
• Adecuación al tema propuesto
• Originalidad
• Calidad estética
• Calidad Técnica
c) Motivos de descalificación. Serán motivos de descalificación de un concursante por parte del jurado, las siguientes:
• Las presentaciones que hayan sido premiadas en otros concursos
• La participación de un concursante en más de un grupo.
• La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.
• El plagio de otras obras. La presentación de audiovisuales que constituyan apología de cualquier tipo de violencias o discriminación

6) PREMIOS
a) el jurado otorgará el premio Concurso de Video 2007 a un único candor
b) el jurado otorgará una mención especial.
c) la decisión del jurado de comunicará antes del día 12 de agosto de 2007.
d) el autor o los autores del video ganador recibirán un único premio de $3500 y medallas de reconocimiento.
e) el autor o los autores de la Mención especial recibirán para cada integrante del grupo una estadía de una semana para dos personas con media pensión en los Hoteles propios del SAT para ser utilizados hasta el 15 de diciembre de 2007 o a partir del 15 de marzo de 2008, es decir fuera de la temporada alta de Turismo.
f) El SAT compromete a sus mayores esfuerzos par que las obras premiadas sean exhibidos por emisoras de circuito abierto y cerrado del medio

ANEXOS
a) una vez terminado el concurso los videos podrán ser retirados de las sede del SAT Quintito Bocayuva 50, de lunes a viernes en horario de 12 a 18 hs. Hasta el 31 de octubre de 2007.
b) El hecho de participar en este concurso supone la aceptación plena de las bases y la conformidad absoluta con la decisión del jurado.
c) Ante cualquier eventual reclamo y/o controversia producida antes, durante o después de la finalización del concurso las mínimas serán dirimidas en los tribunales judiciales ordinarios de Capital Federal.

mas información: secretariadecultura@satv.org.ar

SECRETARÍA DE CULTURA Alejandro Ruiz.

Comentarios

Unknown dijo…
Estimado Alejandro Ruiz te envìo CV como quedamos el dìa que te visitè en el Sindicato, soy Fontanet Jorge primo del pibe que ganò el concurso de pintura.La idea era que me des una mmano para poder entrar en canal 7
Sin otro particular te saludo.

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)