La COSITMECOS quiere debatir la nueva Ley de Radiodifusión

Así lo expresó el secretario general de la Cositmecos y del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Horacio Arreceygor.-

Los gremios enrolados en la Confederación Sindical de los Trabajadores de Medios de Comunicación Social (Cositmecos) apoyaron el anuncio realizado por el Ejecutivo, sobre el envío al Congreso de una nueva Ley de Radiodifusión, y señalaron que “por el bien del sector, necesitamos legislar sobre las nuevas tecnologías”.

Así lo expresó el secretario general de la Cositmecos y del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Horacio Arreceygor, quien señaló que “éste es un paso necesario, ya que la ley actual es de la época de la dictadura y es retrógrada, porque no legisla sobre las nuevas tecnologías, y las instituciones intermedias vamos a tener la posibilidad de expresarnos”.

El dirigente resaltó: “A los empresarios les decimos que queremos debatir, hablar sobre temas como producción local en el interior para generar puestos de trabajo, que no se repita programación de los canales porteños, y que se limite la cantidad de señales extranjeras, que reciben publicidad argentina y no pagan impuestos”.

Arreceygor consideró que “para el bien del sector y la producción nacional, necesitamos legislar, porque con el advenimiento de la televisión digital se va a multiplicar la cantidad de señales, y si esto es bien aprovechado se podrán generar miles de puestos de trabajo en todo el país, además de los ingresos en que se traducirá la producción de contenidos propios para las productoras nacionales”.

Para el gremialista “se buscará el máximo nivel de consenso posible, pero para nosotros que este tema se debata en el Congreso ya es un triunfo”, y se mostró optimista en que “seguramente va a haber una nueva ley, que va a ser muy progresista y fundada en otras similares que se encuentran vigentes en los países más avanzados del mundo”.

Unos cuarenta dirigentes de los once sindicatos que integran la Cositmecos se reunieron hace pocos días para analizar la situación del sector y evaluar los posibles cambios a la normativa que más le interesan al sector.

Según expresaron fuentes oficiales a los gremialistas, el borrador del proyecto de ley se enviará a empresarios, sindicatos y otras organizaciones civiles, para luego de receptar sus sugerencias, elaborar el proyecto definitivo, el que podría llegar al Congreso a principios del mes de junio próximo.

También formarán parte del proyecto los resultados de las distintas reuniones que funcionarios del Poder Ejecutivo mantuvieron el año pasado con empresarios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil para hablar del tema.

Fuente: BAE
10 de Marzo de 2009

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)