IV CONCURSO NACIONAL DE CORTOS 2009

IV CONCURSO NACIONAL DE CORTOS 2009SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS
Bases y condiciones

1) CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos invita a sus afiliados a participar de la cuarta edición del Concurso Nacional de Cortos.

2) TEMA Y GÉNERO
Todas las obras presentadas deberán responder al siguiente tema: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. El tema se refiere a los medios de comunicación en general con libertad temática para abordarlos. Género: DOCUMENTAL.

3) QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden participar en forma individual o grupal afiliados sindicales. La condición de estar afiliado es excluyente.
4) PRESENTACIÓN DE LAS PIEZAS
a)Cada autor o equipo de realización podrá presentar una sola pieza. Es condición para la presentación que la obra no haya sido premiada anteriormente en ningún festival o concurso de cine o video anterior.
b) La duración de los materiales debe ser de un máximo de 15 minutos.
c) Se deberán presentar 2 copias en formato DVD sin títulos de cierre.
d) Cada copia deberá poseer carátula en la que se exponga claramente:• pseudónimo del individuo o grupo• titulo de la obra• tiempo de duración
e) Además, adentro de un sobre correctamente cerrado que contenga el pseudónimo del o de los autores en la tapa, se deberán incluir los siguientes datos:• nombre de la obra• nombre, apellido, DNI de cada integrante y Nº de afiliado sindical.• teléfono y correo electrónico para contactarlos.
f) La recepción de las obras se realizará entre los días lunes 6 de abril al jueves 31 de julio de 2009, de lunes a viernes de 12 a 18 hs. en Quintito Bocayuva 50. Los trabajadores residentes en el interior deberán entregar los materiales en las respectivas seccionales del SATSAID con la debida anticipación para que se cumplan los plazos establecidos. La Seccional Mar del Plata recibirá las obras hasta el 24 de julio de 2009 a las 17 hs.
5) JURADO
a) El jurado encargado de la evaluación de los trabajos estará integrado por profesionales destacados del medio. Las decisiones del jurado serán inapelables.
b) A tal efecto el jurado evaluará:• Adecuación al tema propuesto• Originalidad• Calidad artística• Calidad Técnica
c) Motivos de descalificación. Será motivo de descalificación de un concursante por parte del jurado, las siguientes situaciones:• las presentaciones que hayan sido premiadas en otros concursos.• la participación de un concursante en más de un grupo.• la alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.• el plagio de otras obras.• la presentación de audiovisuales que constituyan apología de cualquier tipo de violencia o discriminación.
6) PREMIOS
a) El jurado elegirá un único ganador.
b) El jurado entregará una Mención Especial.
c) El autor o los autores del corto ganador recibirán un premio de $4000 y medallas de reconocimiento para cada integrante.
d) El autor o los autores de la Mención Especial recibirán una estadía de una semana para dos personas con media pensión en los hoteles propios del SATSAID para ser utilizados entre el 15 y el 31 de diciembre de 2009 o a partir del 15 de marzo de 2010, es decir fuera de la temporada alta de Turismo.
e) El SATSAID compromete sus mayores esfuerzos para que las obras premiadas sean exhibidas por emisoras de circuito abierto y cerrado del medio.
ANEXOS
a) Una vez terminado el concurso los cortos podrán ser retirados de la sede del SATSAID, Quintino Bocayuva 50, de lunes a viernes en horario de 12 a 18 hs hasta el 31 de octubre de 2009
b) El hecho de participar en este concurso supone la aceptación plena de las bases y la conformidad absoluta con la decisión del jurado.
c) Ante cualquier eventual reclamo, y/o controversia producida antes, durante o después de la finalización del concurso las mismas serán dirimidas a los tribunales ordinarios de la Capital Federal

SECRETARIA DE CULTURA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)