Sin noticieros en la TV de aire del Sur por un paro en Canal 6

jueves, 21 de enero de 2010

Desde anoche y por dos días los pobladores de los departamentos del sur mendocino que no poseen cable no tendrán acceso a noticieros ni a información de su zona. Es que a partir de las 17 de ayer, los trabajadores de Canal 6 Telesur, empresa integrante del grupo Uno Medios -única señal de aire en la región- se encuentran de paro por 48 horas en repudio por el despido intempestivo de once empleados de las áreas de Prensa, Técnica y Administración.

La programación del canal permanecerá al aire de modo habitual pero no sucederá lo mismo con las emisiones de los tres noticieros con que cuentan a diario. "Éste es el modo de este paro operativo", según explicó a Los Andes, Fabio Hernando delegado del canal para el Sindicato Argentino de Televisión.

De los once despidos dos corresponden a Prensa. Se trata de las caras femeninas de Telesur, las periodistas Ofelia Maldonado y Lorena Alfonso, mientras que Berón, Acuña, Guaymás, Aravena, Freire, Prieto y Favari desarrollaban su labor en el área técnica, a ésos se le suman dos desvinculaciones en Administración.

"Estamos en estado de asamblea permanente, recibimos el apoyo de otros canales del país, incluido el 7 de Mendoza donde los colegas también están convocados en solidaridad", comentó Hernando.

El paro por 48 horas fue decretado por el Sindicato Argentino de Televisión, cuyos representantes en Mendoza se reunieron ayer en la capital provincial con el ministro de Gobierno Mario Adaro para tratar el problema. Mientras tanto otros gremios y sindicatos como la CGT, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa de Mendoza y la asociación Argentina de Telegrafistas, Radiotelegrafistas y Afines repudiaron la medida.

Desde la empresa la única explicación que dieron a los despidos fue que se trataba de una reestructuración. Los once empleados despedidos representan 40% del personal del Canal, el cual funciona desde hace 45 años en San Rafael.


(Fuente: www.losandes.com.ar)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)