Arreceygor: "El Sindicalismo debe tener mas presencia en el Congreso"


Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales y Datos anticipó, en una nota con el diario BAE, que este año se volverá a impulsar el proyecto para la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

El titutar de Satsaid, Horacio Arreceygor, dijo en una entrevista con el diario BAE, que este año la CGT insistirá una vez más para lograr el proyecto de ley por el cual los empleados de las empresas participen en las ganancias.
Sin embargo, explicó que la discusión sobre el acuerdo social entre la CGT y la Unión Industrial "tiene que pasar por actividad porque se puede dificultar un acuerdo marco general".

"Cuando se hace por actividad es más sencillo porque cada sector sabe de lo que se está hablando, cuáles son las posibilidades. No es lo mismo la actividad de la televisión que la automotriz, la del campo o la de la carne. Me parece que si se forzara un acuerdo tripartito por actividad sería mucho más sincero el tema que un acuerdo marco general que no contemplará las particularidades de cada actividad ", manifestó.

Sobre el sector que dirige, Arreceygor explicó que las negociaciones por el plus de fin de año le dejó un sabor agridulce. "Nos quedó una bronca contenida porque logramos el plus en aquellas empresas chicas y con menor facturación pero no hemos podido lograr un acuerdo con las cámaras y con la empresa líder en el país, que Cablevisión".

En relación a esta compañía de cable, el dirigente afirmó que "es una de las empresas que más dinero ha gastado y que realmente no ha querido otorgar nada a sus trabajadores".
Agregó que empezarán a negociar con las compañías de cable a fines de mayo o principio de junio. También reconoció que "las negociaciones salariales siempre son difíciles y este año creemos que va a ser peor, porque estamos en un año electoral, va a ser una paritaria conflictiva".

(Fuente: http://www.diarioshow.com/)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)