IMPORTANTE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN EN MAR DEL PLATA

.
Ante una nutrida concurrencia de trabajadores de base, se desarrolló este martes la charla “El rol del delegado sindical en tiempos de crisis económica y laboral”, organizada por la COSITMECOS y con la presencia de miembros de la Asociación de Abogados Laboralistas filial Mar del Plata.

En la actividad, llevada a cabo en la sede de la Asociación de Actores, estuvieron presentes trabajadores de los gremios que integran COSITMECOS, así como integrantes de diferentes gremios, tanto de las dos centrales obreras como de ramas ajenas a la comunicación, en una muestra de fortalecimiento de la unidad de los trabajadores en nuestra ciudad.

La apertura estuvo a cargo de Roberto “Beto” Clerf (Secretario General de COSITMECOS y de SATSAID) quien agradeció la presencia de todos los trabajadores y remarcó la importancia de “luchar por trabajo digno y seguir adelante en estos tiempos difíciles”. Además, se refirió al desafío que se presenta en esta etapa: “Debemos trabajar en la concientización, estar unidos y hablar con los compañeros, porque los trabajadores no tenemos que volver a equivocarnos”.

Acto seguido, hizo uso de la palabra Martín Navarro (Secretario Adjunto de COSITMECOS y Secretario General de AATRAC) quien también agradeció “a todos los gremios hermanos que vinieron” y, sobre la charla, explicó: “Esto sirve para capacitarnos y para que los compañeros contagien a futuros delegados, porque lo mejor que tenemos es la capacitación”.

La exposición de los profesionales del derecho laboral estuvo a cargo de los Dres. Daniel Alejandro Lanza, Fernando Forio, Ricardo Fernández Alanis y Alejandro Mendoza, quienes remarcaron la importancia de la unidad de los trabajadores y celebraron la existencia de un ámbito como la Confederación Sindical de Trabajadores de la Comunicación Social.

Durante el desarrollo de la charla, que contó con el aporte dinámico de los trabajadores presentes, los abogados contextualizaron la situación de los derechos laborales no solo en Argentina sino en la región, y aportaron cifras para entender la actualidad del mundo del trabajo.

Asimismo, se refirieron a la importancia de fortalecer las bases en un contexto de precarización y des-categorización en los puestos de trabajo por parte de empresas que avanzan con el aval del gobierno nacional.

Por último, los abogados integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas filial Mar del Plata insistieron en la necesidad de repetir este tipo de experiencias y en mantener un contacto fluido entre trabajadores, como la única manera de enfrentar la crisis económica y laboral que se vive.








Redaccion : Valentin Belza 
Imagenes : Fernando Dichiera

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)