Se agudiza el conflicto Paritario de los trabajadores de TV y productoras

No hay acuerdo por reajuste paritario entre SATSAID y cámaras empresariales . Secretaria de Trabajo extendió cinco días más la conciliación abligatoria.




Los trabajadores de la Televisión continúan en estado de alerta permanente . La camara empresarial pidió extender los plazos y Secretaria de Trabajo accedió. Hace dos semanas 

el SATSAID realizó una manifestación en las puertas de los canales de Televisión de la ciudad , a raíz de un conflicto por la falta de reajuste paritario, que había sido pactado para Junio. Cerca de las 14 horas se reunieron y manifestaron en las puertas de Telefe Mar del Plata (ex Canal 8) y luego marcharon hacia Canal 10, donde mantuvieron una nutrida ruidosa manifestación junto a representantes gremiales de diferentes organizaciones de la CGT , que se acercaron para el reclamo, entre ellos el Sec. Gral. de CGT regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti y la Sec. Adjunta, Adriana de Donzelli. Esta medida de fuerza se lleva adelante para visibilizar el largo conflicto que acarrean por la falta de recomposición salarial. A raíz de esta puja los trabajadores del sector se encuentran en estado de asamblea permanente, con una conciliación obligatoria en curso. Los empresarios (Cámaras empresariales ATA- CAPIT) no quieren realizar el reajuste salarial que correspondía desde el mes de junio y al que se habían comprometido al firmar la paritaria del año pasado. El incremento del 35% pactado desde Octubre ha sido superado ampliamente por la inflación proyectada entre Octubre de 2018 y Septiembre de 2019 generando un desfasaje del 21%.
Fotos : Sebastian Huenteleo 






Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)