Buena Gente

El intendente Pulti perderá la oportunidad de diferenciarse de sus antecesores Russak, Aprile y Katz. El actual Jefe Comunal eximirá al Grupo Clarín y a sus socios locales de invertir millones de dólares en el soterramiento del cable. En los próximos días, el contador Pulti elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que las empresas de TV por cable tengan una prórroga de tres años más para enterrar su tendido aéreo en Mar del Plata.

A cambio de esto, el Grupo Clarín y sus socios locales tendrán que brindar la provisión los servicios de internet por banda ancha y televisión por cable en establecimientos educativos y de salud de la Comuna de General Pueyrredon. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Manuel Regidor, aseguró este lunes a 0223.com.ar que “las empresas habían pedido una ampliación de la prórroga de tres años que surge de un proyecto de ordenanza de la gestión anterior. La intención del actual Ejecutivo es que se le dará una eventual prórroga a cambio de brindar una contraprestación a la Municipalidad". El funcionario explicó que “se está acordando con la empresa prestadora de estos servicios, Multicanal en concreto, por ejemplo la provisión del servicio de Internet por banda ancha y televisión por cable para todas las dependencias educativas y de salud”.
También, el ingeniero Regidor deslizó la posibilidad que se sumen otras prestaciones, como por ejemplo: la interconexión de algunos semáforos y la posibilidad de aprovechar líneas de banda ancha que tiene la empresa para manejar a estos. Luego, añadió “ya estamos acordando los detalles. Hay que ver, justamente, el pedido que se le hizo a la empresa y si tiene la factibilidad técnica de dar estos servicios y estamos próximos a definir cuál sería la contraprestación que daría a la Municipalidad. Luego, elevaremos una propuesta nueva al Concejo Deliberante para que lo trate”.

Tal como reveló este vespertino digital, el pasado 1 de enero se le venció el tiempo al intendente Pulti para que le ordene al Grupo Clarín y a sus socios locales que inviertan millones de dólares para soterrar el tendido de sus servicios de TV por cable en esta ciudad.

Por brindar en tres años los servicios de internet y tv por cable en 141 escuelas, salitas y centros de alfabetización, las empresas de tv por cable por 600 mil pesos se ahorran cientos de millones en obras .

(fuente: http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=13521&PHPSESSID=13dde21e4b9b21fe2bda5342f8c2aa4b)

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)