Como serà un dìa sin T.V. por cable?
No habrá asistencia técnica ni instalaciones. Los empleados de las empresas amenazan con dejar en blanco las pantallas
Tras el 12% de aumento anunciado la semana pasada por las empresas de televisión por cable, ahora sus empleados lanzaron un paro de 24 horas a partir del Jueves 12, que frenará tareas de servicio técnico, mantenimiento y nuevas instalaciones a los usuarios.
De no atenderse su reclamo de 30% de incremento salarial, el gremio amenaza con cortar el servicio. Debido a la medida anunciada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), las empresas prestadoras de televisión por cable deberán comunicarles a sus clientes que el jueves no habrá servicio técnico, mantenimientos, ni nuevas instalaciones. “En una primera etapa, pararemos sólo por mañana. La idea es llamarles la atención a las empresas, a las que les reclamamos un 30% de aumento salarial.
En lo que va del año, ya hicieron tres ajustes en las tarifas de los servicios y los empleados no recibieron nada”, se quejó Horacio Arreceygor, secretario general del SAT. Recordó que el último incremento salarial del sector se hizo en 2006 tras un reclamo de varios días.Según recordó Arreceygor, durante el reclamo de hace dos años, que comenzó en la entrega de los premios Martín Fierro, se logró una suba salarial del 22 por ciento. Desde entonces no hubo ajustes en los sueldos.“Si después del paro no llegamos a ningún arreglo con las empresas, nos tomaremos unos diez días para analizar la situación y tomaremos otra medida, como cortar el servicio, pero estamos tratando de hacerlo bien, por vías legales para no generar más conflicto del que ya hay”, dijo Arreceygor.
El foco de conflicto se centra en las empresas Multicanal y Cablevisión, las líderes del sector, fusionadas bajo el control del Grupo Clarín. De los 6,1 millones de usuarios de televisión por cable del país, aproximadamente el 54% son clientes del multimedio.“Hasta ahora, nunca hemos tenido necesidad de llegar al extremo. En alguna de las tres primeras etapas de este conflicto, esperamos llegar a un acuerdo”, agregó Arreceygor.
fuente= Critica digital (http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5912)