Aumento Salarial (propuesta)

Elevamos la propuesta a la que se arribò ayer Martes 28 y que serà discutida en cada Seccional del SATSAID.
Cabe recordar que logramos llegar a esta propuesta ante la falta de acuerdo con las empresas de cable que derivaron en dos paros de actividades en menos de 40 días, los cuales fueron masivos en todo el país.
La propuesta quedò asi:
En en caso de los grandes Grupos:
8 por ciento en julio
6 por ciento en octubre
4 por ciento en enero de 2010.
Además se hará una entrega de una suma fija no bonificable por única vez de 600 pesos que se hará efectiva con el pago de los haberes de este mes.
En el caso de la red Intercable:
8 por ciento en julio;
6 por ciento en octubre
4 por ciento en enero de 2010.
Además se hará una entrega de una suma fija no bonificable por única vez de 600 pesos que se hará efectiva de la siguiente manera:
200$ en Julio
200$ en Octubre
200$ en Enero
Por lo pronto estamos haciendo Asambleas y consultando a todos los delegados para que discutan las propuestas a los compañeros y eleven una respuesta a la Seccional Mar del Plata.
El Viernes se decidirà si se acepta o no ,de acuerdo a lo que opinen los trabajadores de todo el pais.-

Comentarios

Anónimo dijo…
Hay alguna novedad?
Anónimo dijo…
No era que queríamos el 25% "SÍ O SÍ"??.Ok. 18% no es malo, considerando que podría haber sido menos.Lo que veo malo es lo de tener que devolver a la empresa los días no trabajados por el paro, ya sea haciendo una o dos horas por día, hasta cubrir los 3 días, o bien aceptar se nos descuenten los 3 días que hicimos paro.No es justo.Acaso no nos asiste el derecho a huelga? Sabés cuantos van a hacer un paro la próxima vez si nos descuentan los días?.Salvo que el sindicato se haga cargo de esos días, no descontandonos "el triunfo" logrado y con eso compensamos las horas que nos descontará la empresa.Sería justo, no? Nosotros un sacrificio, el sindicato otro. Me parece.
Anónimo dijo…
CV Pcia de Cba
Anónimo dijo…
el derecho a huelga los trabajadores lo tenemos siempre que entre en el marco legal. tambien la empresa tiene el derecho a descontarte los dias no trabajados. pero flaco para que paras si despues pedis que te paguen los dias que no trabajaste. y el sindicato no tiene porque solicitar nada a la empresa. yo pare por aumento salarial aunque me descuenten el presentismo, los dias no trabajados. menos mal que este gremio pertenece a los trabajadores de la television.
Anónimo dijo…
cordobes anda a laburar vos sacrificio jajaja . la proxima vez no pares y miralo por tv. asi no te descuentan los dias. no eches la culpa al sindicato sino te la bancas.el triunfo logrado es por el sacrificio de todos los compañeros afiliados al satsaid. basta de echar la culpa al sindicato sino te la bancas no pares.
Anónimo dijo…
Che cordobes pensaba que ustedes tenian mas cultura sindical.
Y se sabe que sienpre se tiene que arriesgar algo para ganar y si no queres perder esos dias no pares mas y deja a tus compañeros luchar solos.
Anónimo dijo…
yo pare porque sino ustedes dicen que los del interior no hacemos nada. Tendriamos que haber dejado a los de la capi que ellos arreglen y listo. APOYAMOS un paro a nivel nacional durante 3 dias. SINO HUBIESE SIDO ASI, o sea, si no nos hubiesemos adherido a la medida de fuerza, SERIAMOS LOS FLOJOS CAGONES DEL INTERIOR!! o no? Listo. soy el cordobes boludo que hizo un paro a la par de ustedes y lo que gano es que me descuenten los dias y el presentismo por una lucha por un 25% Y que conseguimos? 18% despues de 3 dias de paro. Hubieran agarrado el 15% inicial y listo! para que hicimos el paro? por un 3% de diferencia mas?? a cambio de cuotas NO REMUNERATIVAS de un 8%, 6% y 4% para enero..Insisto hubieramos aceptado el 15% y listo..la propuesta era la misma y solo me descontaban 1 dia. Firma: UN BOLUDO CORDOBES QUE APOYO UN PARO POR 25%, y que ASADO DE POR MEDIO LLEGARON a ACORDAR UN 18% de los cuales de lo que me descontaran, ya salvan una gran parte del aumento que me daran.
che cordobes, o te pones las pilas o no te publicò mas los mensajes.

Que sea remunerativo no te afecta en nada asi que dejate de joder con eso y por lo que veo para vos un 15 es igual a un 18. Con tu criterio. Con respecto a los dias ,recuperalos y listo, o te crees que sin esfuerzo se consiguen las cosas? la proxima vez habla con tu jefe de personal y pelèa vos tu sueldo a ver que conseguis.

Por ultimo te digo que "sumando fuerzas se resta esfuerzo"-
Anónimo dijo…
Ok. Solo fue una opinión DIFERENTE. Sólo propuse que el sindicato no nos descontara el primer aumento (el primer 8%) y con eso compensar el descuento.
Anónimo dijo…
hola, me parece que el cordobes tiene razon ya nos descuentan bastante, seria bueno que el primer aumento del 8% no nos descuenten, porque ya con eso dias nos pagan los dias que nos descuentan. y en cuanto a lo que decis del sacrifico porque no empiezan ustd no descontando el aumento o que pierden ustedes.?
YO MARCHE EL 8/7 dijo…
cordobes se nota que hace poco participas realmente de una lucha salarial, si hubiera sido por despidos pobrecitos tus compañeros.
Bueno creo no gastar al pedo tiempo en redactar esta nota. El proximo paro anda a trabajar GORILA. SOLO FUE UNA OPNION DIFERENTE JAJAJAJA
Anónimo dijo…
muchachos lean el convenio colectivo de trabajo circuito cerrado 223/75.
Art. 123 RETENCION DE AUMENTOS.
yo como afiliado no pierdo porque somos un GREMIO del cual los trabajadores tenemos y dirigimos nuestra OBRA SOCIAL, sino anda a una obra social prepaga y lee la letra chica.
compañeros lean el convenio que no muerde.
Anónimo dijo…
cordobes habla con tus delegados para sacarte las dudas. un abrazo de todos los trabajadores que marchamos el 8/7 hasta ATVC.
Anónimo dijo…
Compañero cordobes: obviamente que hubiera venido barbaro el 25%, y teniendo en cuenta los acuerdos a los que están llegando los diferentes gremios, no me parece un mal acuerdo del 18%, yo personalmente creo que una amplia mayoria de los afiliados del Satsaid, tambien confian en la alta capacidad de negociación de nuestros representantes. tomate unos minutos para leer el acuerdo, ( articulo 4).
Matematiamente es mejor un 18% de aumento que un 15% y en funcion del tiempo los dias descontados los estaremos recuperando con el aumento obtenido.
saludos

Entradas más populares de este blog