Ya es oficial el registro de señales y productoras de radio y televisión

El Gobierno Nacional dispuso la creación del registro de señales y productoras de radio y televisión previsto en la ley de Comunicación Audiovisual, según establece un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

La creación del Registro Público de Señales y Productoras previsto en el artículo 58 de la ley 26.522 fue resuelta mediante el decreto 904 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución establece que las productoras de contenidos destinados a ser difundidos deberán consignar en el registro sus datos particulares, identificando inclusive socios y condición fiscal, y que esa información será de acceso público.

El decreto determina que el registro deberá ser implementado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Gabriel Mariotto, quien abrirá "un mecanismo de consulta pública vía internet".

El texto firmado por la Presidenta dice que "la falta de inscripción de las productoras implicará la imposibilidad de individualizar los programas producidos por las mismas".

En el artículo cuarto aclara que la falta de cumplimiento de la obligación de registración de las señales o la consignación de datos falsos será considerada falta grave.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)