Nadar para No Olvidar


Nadadores amateurs de nuestra ciudad cruzaron 6 KM por la memoria de los combatientes de la guerra de Malvinas . Entre los nadadores hubo dos afiliados a la seccional Mdq. Un Orgullo!



La idea se repite años tras año, ahora ya con otro nombre, porque los logros se concretan. Rendirles homenaje a nuestros soldados de Malvinas es de las acciones más nobles y comprometidas de un ciudadano argentino, por eso nos enorgullece que nuevamente dos compañeros, afiliados al SATSAID seccional Mar del Plata, sean parte de tamaña acción. Felicitaciones Adrián Echagüe y Bernardo Boucho!!!
El pasado 2 de Mayo volvió nadar en aguas heladas por la memoria de todos los combatientes de Malvinas.  En esta oportunidad fueron 6 Kilómetros hacia el Balneario “El Condor” cercano a la ciudad de Viedma, donde se rindió el homenaje, en el día que se cumplieran 37 años del aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que provocó la muerte de 323 soldados, prácticamente  la mitad del total de los caídos en toda la guerra de Malvinas.
El grupo de nadadores viene aportando su granito de are a por la causa desde hace varios años. En ocasiones anteriores la acción se denominaba: “Cruce por la Identidad “y tuvo como objetivo ayudar  a la identificación  de los soldados enterrados en Malvinas bajo placas que decían:” Soldado Argentino sólo conocido por Dios”. Lo que era un proyecto se está concretando y ya comenzaron a identificarse muchos restos de los soldados. Para ello el trabajo de la fundación No me Olvides fue fundamental, junto con numerosas organizaciones.
El mismo grupo de nadadores amateurs realizó el 2 de Abril en aguas marplatenses una acción con la misma metodología, nadando desde la playas de Constitución hasta el Torreón del Monje.



















Entradas más populares de este blog

Aumento Salarial (propuesta)